Thursday, June 16, 2011

Conservación de gran tiburón blanco en Isla Guadalupe

El gran tiburón blanco es el depredador más famoso de los océanos del mundo, y también uno de los más incomprendidos. Para muchas personas, el miedo y el odio han llenado el vacío dejado por la falta de información precisa acerca de estas increíbles criaturas. Su número se ha reducido debido a la campaña de pesca como resultado de la persecución y la pesca de trofeos a lo largo de las décadas, dejando a su especie (y de los ecosistemas marinos que habitan) que cuelga en un equilibrio precario. Isla de Guadalupe en la costa occidental de México se ha convertido en un lugar importante para la protección de los tiburones blancos, así como un lugar para que los investigadores a reunir más información sobre ellos que pueden educar al público y ayudar en la conservación del tiburón blanco.

Isla Guadalupe se encuentra a 150 kilómetros al oeste de la costa de Baja California - formada por dos volcanes en escudo y rodeado de aguas profundas. La isla en sí es el continuo enfoque de muchos esfuerzos de conservación gubernamentales y científicas, en un intento por revertir el daño masivo realizado por los gatos salvajes y cabras a la izquierda por los cazadores / pescadores que utilizaban la isla como lugar de parada. Es un sitio de congregación para los grandes blancos, sobre todo en los meses de otoño e invierno. La visibilidad promedio de 100 pies de agua hace que sea un lugar ideal para la investigación submarina. Muchos grupos y organismos involucrados en el estudio y protección de los tiburones blancos en Isla Guadalupe.

El gobierno mexicano ha hecho la Isla de Guadalupe (y las zonas marinas circundantes) una "Reserva de la Biosfera", con lo que el dinero y mano de obra nacional se puede ahorrar para proteger la isla y su fauna. Esto se suma a la protección internacional que otorgan los grandes blancos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). CONANP, el acrónimo de la traducción al español de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, es un grupo nacional dedicado a "la conservación del patrimonio natural de México." Con respecto a la Isla Guadalupe, CONANP monitores isla de datos, regula la actividad de la isla, y se coordina con los observadores y los investigadores para recoger información sobre el estado / la biología de la isla de la vida silvestre (como el tiburón blanco en las aguas circundantes).

Los grupos de investigación que acuden a este lugar de primera gran tiburón blanco suelen ser de las instituciones educativas o científicas en México y / o California. Investigadores de la Marine Conservation Science Institute han estado examinando activamente los tiburones aquí desde 1999. Utilizan una gran variedad de técnicas para rastrear el comportamiento de los tiburones y las poblaciones, tales como el etiquetado de satélite, una identificación con foto / catalogación, toma de muestras de ADN, y la observación visual de las jaulas de protección del tiburón bajo el agua. Los estudiantes de posgrado y profesores de CICIMAR (Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas) y CICESE (Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada) son con frecuencia la realización de la investigación y la observación de los tiburones y otras criaturas marinas cerca de la isla.

La conciencia y el atractivo de los grandes blancos en la isla de Guadalupe han ido más allá de los de las comunidades científicas y de preservación ecológica. En los últimos años, muchos "regular" la gente ha viajado a Isla Guadalupe por la oportunidad de ir a bucear en una jaula con tiburones blancos. No sólo son capaces de ver a los tiburones, pero muchos de ellos también son testigos de la preservación de isla en curso y los esfuerzos de investigación.

No comments: